COMPRAR VIVIENDA Y SUS GASTOS

by Grupo Fanavi / 21 febrero 2015 / No Comments

Cuando se toma la decisión de Comprar una vivienda es requisito indispensable tener en cuenta ciertos aspectos (Precio, áreas, ubicación, etc) y requerimientos para este proceso.

Se debe empezar por el tiempo requerido para la busqueda con base en unos criterios ya definidos (Visitas a proyectos, Internet, revistas, bases de datos de Inmobiliarias, periódicos, etc), entre quienes tomarán la decisión de compra y no menos importante es el acopio de la documentación requerida para la respectiva transacción.

Respecto al Precio es necesario tener en cuenta lo referente a la Cuota Inicial (20-30%), revisar muy bien el Préstamo Hipotecario (Plazos, Tasas, formas de amortización, etc).

Cuando se trata de la Compra de una vivienda nueva se deben contemplar los gastos cuando la vivienda es entregada en obra gris o en semiacabados, puede existir situaciones en que inmuebles totalmente acabados los compradores deseen realizar ciertos cambios.

En ocasiones el cambio de la vivienda con mayor o menor área, se hace necesario el cambio del mobiliario.

Es necesario tener en cuenta gastos como: Escrituración. Beneficencia, retención en la fuente, cuotas de administracion ordinarias y extraordinarias, impuesto predial.

Al momento de firmar la correspondiente escritura de Compra-Venta se debe tener en efectivo o cheque de gerencia el saldo al que se haya comprometido.

 

 

About the author: