¿COMPRAR UN INMUEBLE SOBRE PLANOS?

by Grupo Fanavi / 06 febrero 2016 / No Comments

Cuando se trata de un inmueble con destino a vivienda, en la actualidad es una prioridad para los Colombianos y presenta facilidades por las políticas que sobre este caso está dando el Gobierno Nacional.

Bajo esta opción de compra Sobre Planos se debe de tener en cuenta que durante el avance de la construcción del Proyecto Inmobiliario el comprador o inversionista se está ganando una valorización, ya que el Precio inicial con el que sale cada unidad inmobiliaria es totalmente diferente a cuando se finalice el Proyecto.

Esta valorización depende de varios factores: Ubicación del Proyecto, Tamaño del Proyecto, Tiempo de entrega del Proyecto. Adicional a lo anterior el Comprador o Inversionista dependiendo en la fecha en que se decida por esta opción puede escoger la unidad inmobiliaria a su gusto.

Puede existir la creencia de que “EL DINERO SE PUEDE PERDER”. Una seguidad que debe buscar el comprador o inversionista es que el Proyecto Inmobiliario tenga como intermediario una Fiduciaria. Además en el contrato que se firme con la Constructora este debe contener todas las especificaciones técnicas, áreas y calidad de los materiales que se usaran en el proyecto.

En el Grupo Fanavi, Compañía Inmobiliaria somos profesionales en Proyectos, Venta, Arriendo, Avalúo de Inmuebles.

 

About the author: