INVERTIR EN PROYECTOS INMOBILIARIOS?

by Grupo Fanavi / 22 marzo 2015 / No Comments

Existen en el Mercado Inmobiliario proyectos para la VENTA DE INMUEBLES sobre planos. Esta modalidad de inversión es común para la Venta de Vivienda o como renta perpetura del inversionista consistente en Arrendamiento del Inmueble.

El Grupo Fanavi le recomienda tener en cuenta ciertos aspectos antes de realizar este tipo de inversión inmobiliaria:

*Prefiera aquellos proyectos inmobiliarios que tengan la intervención de una Fiduciaria. Que la constructora tenga aprobada la respectiva licencia de construcción. Determine el historial empresarial constructor en cuento a otros proyectos ya realizados, la satisfacción de sus clientes, los terminados de obra, cumplimientos de entrega, etc.

*Revise se flujo de caja en la que se tenga en cuenta el desembolso del valor inicial para la promesa de compra venta, los desembolsos mensuales para completar la cuota inicial y los requisitos que debe reunir para que le sea aceptado el Préstamo Hipotecario que cubrirá el saldo pendiente de la respectiva negociación consignada en la promesa de compra venta,

*Con base en la investigación que se realice ya sea a través personal, una inmobiliaria, internet, revistas, especialistas de este mercado, se puede determinar lo que el inversionista puede obtener de valorización de su inversión durante el período de construcción que puede estar entre 20 – 30%; aunado a lo anterior está la facilidad de los pagos mensuales para completar la cuota inicial de su inversión, además de tener la posibilidad de poder elegir el inmueble que se ajuste a sus requerimientos.

About the author: