IVA: VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL

by Grupo Fanavi / 30 octubre 2016 / No Comments

El beneficio Tributario (IVA) para los constructores de vivienda que para este año está en 93 millones de pesos, está en manos del Congreso de la República.

Es de público conocimiento la baja rentabilidad en esta clase de proyectos (VIS), que con el beneficio tributario actual hacen posible la oferta de este tipo de proyectos, para las clases sociales menos favorecidas. La utilidad bruta para este tipo de proyectos está entre 6% y 7% calculado sobre las ventas.

Comunicaciones realizadas por Camacol, afirman que 230 mil subsidios estaría n riesgo, pues con la eliminacion de este beneficio tributario a los constructores haría nula la posibilidad de ofertar proyectos inmobiliarios de la categoría social. Además empresas constructoras dedicadas a este tipo de proyectos estarían en dificultades.

Por otro lado los Proyectos Inmobiliarios de clase alta tendrían un IVA del 5% para viviendas superiores a los 800 millones de pesos, que podría afectar unos mejores acabados lo que reduciría la demanda de insumos.

Grupo FANAVI. Compañía Inmobiliaria

Apartamentos y casas en venta en Bogotá, Apartamentos y Casas en Arriendo en Bogotá, Inmuebles en venta y arriendo en Bogotá.

Contacto

Calle 16 No. 9-64 Oficina 901-D

313 866 1482 // 315 398 0902

 

About the author: