POR LAS LLUVIAS; A CUIDAR SU INMUEBLE

by Grupo Fanavi / 07 febrero 2015 / No Comments

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), en Colombia el fenómeno de la niña traerá consigo lluvias intensas, bajas temperaturas y deslizamientos. Este fenómeno ha afectado a más de 6.000 familias en el país. Esta situación obliga a las familias a asumir acciones para prevenir accidentes en las viviendas.

LIMPIEZA, limpiar contantemente sifones, rejillas, el alcantarillado de residuos sólidos y deshechos que facilitará el estancamiento y facilita el flujo de las aguas. Velar para esté en perfectas condiciones tejados, goteras, chimeneas, ventas y puertas además los puntos por donde se pueda filtrar el agua. Revisar las conexiones eléctricas, ya que el aislamiento en el cableado puede causar cortos circuitos e incendios.

Las viviendas con terrazas, patios deben permanecer libre de toda clase de elementos que puedan afectar el paso del agua.

Al interior de los inmuebles debe existir sistemas de protección para sobre cargas eléctricas.

PROTECCIÓN DE EQUIPOS, por las fuertes lluvias pueden existir apagones y bajada de la tensión, que son perjudiciales para los electrodomésticos en especial los que funcionan con motor como las lavadoras, neveras, y aire acondicionado, al reiniciar la electricidad puede afectarlos, se debe esperar un tiempo peodencial para reconectarlos.

 

About the author: