PASOS OBLIGATORIOS AL COMPRAR SU PRIMERA VIVIENDA

by Grupo Fanavi / 11 mayo 2016 / No Comments

La compra de la primera vivienda es una de las más importantes realizaciones de la vida para la familia además de un alto contenido de valor monetario.

Una de las primeras cosas a tener en cuenta, aunque parezca trivial y sin ningún sentido a primera vista es tener en cuenta esta lista: Valor del Impuesto Predial en cual se fija con base en el estrato Socio económico. Costo de los Servicios Públicos Domiciliarios. Cuota de Administración si se trata de Propiedad Horizontal. Costo de los desplazamientos al lugar de trabajo o estudio. Características de la zona en donde está ubicado el inmueble. Dependiendo el estado en que se encuentre el predio objeto de compra las adecuaciones a realizar por comodidad o gusto. Etc.

Grupo FANAVI, Compañía Inmobiliaria recomienda otros situaciones a tener en cuenta:

REVISE SU PRESUPUESTO: Ahorros disponibles e Ingresos Mensuales. Además de la Cuota Inicial (20 – 30%), debe tener disponible dinero para gastos como Derechos de Notaría, Beneficencia y Registro. Si se trata que existe financiación por parte de una Entidad Bancaria, pago  Avalúo, Estudio de Titulación del Predio a Comprar.

Tener claridad sobre los Ingresos familiares mensuales es de suma importancia, existen estudios que un 30% de los ingresos se deben destinar para el pago de la cuota Hipotecaria que contiene: Abono a Capital, Intereses, Seguros.

BUSCAR UNA BUENA ASESORÍA: En Grupo Fanavi, Compañía Inmobiliaria una de nuestras principales actividades misionales es la de asesorar a nuestros clientes. Esta Asesoría consiste en la búsqueda del inmueble acorde a los requerimientos y necesidades de las personas.

¿INMUEBLE NUEVO O USADO?: Cada uno tiene sus bondades y desventajas. Para el caso de Inmuebles nuevos de los cuales se debe exigir una garantía post Venta, son los que presentan las mejores condiciones.

En el evento de Inmuebles usados se debe revisar minuciosamente su estado actual, estructural, edad del inmueble, instalaciones eléctricas, filtraciones, estado de conservación, etc. Cuotas de Administración, Impuestos, Embargos, etc.

En Grupo FANAVI, Compañía Inmobiliaria somos expertos en la Venta, Arriendo de Inmuebles.

About the author: