REQUISITOS PARA CRÉDITO DE VIVIENDA

by Grupo Fanavi / 23 noviembre 2014 / No Comments

Obtener un crédito para ser dueño de una vivienda (Préstamo Hipotecario), implica reunir varios requisitos. Como las Entidades Financieras realizan un estudio de su capacidad de pago, este estudio conlleva indagar sobre su historial financiero que incluye reportes a centrales de riesgo, deudas que tenga con otras entidades y el cumplimiento que le haya dado al pago de sus deudas.

La solicitud del préstamo hipotecario se puede realizar tanto a nivel individual o como grupo familiar, lo que permite sumar ingresos y capacidad de pago, por supuesto cada persona del grupo será sometida a estudio financiero. Por regla general se tiene en cuenta las personas que demuestren ingresos al menos de Tres salarios mínimos legales. Las edades deben estar entre 18 – 70 años.

El gobierno Colombiano ha creado incentivos para la compra de apartamentos y casas consistente en un subsidio durante varios años en el pago de los intereses que se deben pagar por el crédito hipotecario.

Todo préstamo hipotecario con entidades financieras tiene dos tipos de seguro: Incendio y terremoto y uno adicional de vida por el valor del crédito hipotecario.

About the author:

Leave a Reply